Encuentro con el Ministerio de Fomento

Archivado en: 

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 fue recibida por la Ministra de Fomento, Doña Ana Pastor Julián, para exponerle diversos asuntos relacionados con las consecuencias derivadas de la tragedia aérea del 20 de Agosto de 2008 en Madrid, la más grave ocurrida en los últimos 25 años en España.

Por la AVJK5022 asistieron la Presidenta, Pilar Vera, acompañada por los Vocales, José Pablo Flores, Rafael Vidal y Henar Guerrero, que le expusieron a la Ministra, al Secretario de Estado de Infraestructuras, D. Rafael Catalá y a la Secretaria General de Transportes, Doña Carmen Librero, los temas que más preocupan actualmente a la Asociación.

Destacar, entre otros asuntos, la total y absoluta disconformidad con el Informe Final que elaboró la CIAIAC, por no cumplir el principal objetivo de evitar que vuelvan a producirse más accidentes por las mismas causas.

También las aportaciones que la AVJK5022 ha hecho a la reforma de la Circular 285 de OACI dentro del Grupo de Trabajo formado por la ACFVA y la NTSB.

La discriminación de las víctimas de accidentes aéreos a la hora de recibir ayudas con las que enfrentarse a lo que supone una catástrofe aérea, frente al amplio abanico de víctimas que tienen el respaldo de los Ministerios que tienen competencias sobre el tema que les afecte.

La oposición de la AVJK5022 a que se bonifiquen las tasas aéreas a compañías de bajo coste, porque eso supone desnivelar el mercado del transporte aéreo y poner en peligro la seguridad aérea.

La Ministra se comprometió a estudiar los temas planteados y a dar una respuesta a los mismos.

Más información